Asociación Argentina de Autos
Clásicos y Turismo Baquet

Los 10 coches clásicos más caros del mundo

Descubre las ‘Giocondas’ sobre ruedas, obras maestras que valen millones de euros.

Más allá de los gustos individuales, Argentina es un país con una rica tradición en la industria automotriz. Solo basta recordar que en este país se construyeron las primeras fábricas de Ford y Mercedes-Benz fuera de Estados Unidos o Alemania, respectivamente, para tener una idea del lugar que ocupaba el país en el mapa mundial del sector.

Leyat Hélica – 17,9 millones de euros

Con otro paso más en la escalada de cifras, llegamos a este curioso y peculiar vehículo de 1922, obra del ingeniero Marcel Leyat.

A medio camino entre un coche y un avión, el Hélica toma su nombre de la hélice delantera que permite al coche avanzar sin recurrir a ruedas motrices.

De la versión con carrocería cerrada se fabricaron diez unidades y, en la actualiad, solo queda en circulación este ejemplar, que emplea un motor bicilíndrico de 25 CV, con el que firma 110 km/h de velocidad máxima.

Aston Martin DBR1 – 20,2 millones de euros

Otra obra maestra de Aston Martin, en este caso, de 1956. Un coche de carreras que ganó los 1000 km de Nürburgring en 1959 y que tuvo como conductores, entre otros, a Roy Salvadori, Stirling Moss, Jack Brabham y Carroll Shelby.

Adquirido en una subasta de 2017, el chasis DBR1/1 es el primero de los cinco construidos y está equipado con un motor de seis cilindros en línea, con 3,0 litros y 305 CV. El coche anuncia 290 km/h de velocidad punta.


Scroll al inicio